EMERGENCY INFORMATION FDOT Emergency Travel Alert: For information on the current situation, please visit the following page - Alerts.

1

Español

Una completamente nueva I-4 viene a la Florida Central. A menudo llamada el núcleo de nuestro transporte, I-4 será completamente transformada en las 21 millas que extienden desde la Kirkman Road hasta la S.R. 434. ¡Mientras trabajamos para construir un mejor I-4 comenzando otoño de 2014, prepárense para cuatro nuevos carriles expresos, intercambios reconstruidos, puentes completamente reconstruidos y un nuevo diseño increíble!

Para contactar el equipo del proyecto o para recibir noticias, por favor haz clic aquí.

Para obtener información de tráfico en tiempo real, por favor visite la página web para Florida 511.

Download PDFDescargar Mapa del Proyecto y la Hoja Informativa (PDF)


Download PDFDescargar hoja informativa para peatones y ciclistas (PDF)


 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

RESUMEN

¿Dónde está ubicado el proyecto?

El proyecto I-4 Ultimate es más que 21 millas del oeste de Kirkman Road (Condado de Orange) al este de la carretera estatal 434 (SR-434) (Condado de Seminole).

¿Cuál es el costo estimado del diseño y construcción del proyecto?

El costo total estimado del diseño y la construcción de este proyecto es $ 2.3 mil millones en dólares del año de los gastos.

¿Cuáles son algunas de las principales mejoras realizados como parte del proyecto?

De los puentes a lo largo del corredor, 13 se ensancharán, 74 se sustituirán, 53 se añadirán y dos que son temporales, por un total de 140. Además, 15 intercambios importantes se serán completamente reconstruidos. Nuevos carriles expresos con precios dinámico de peaje se añadirán al centro de la I-4, dos en cada dirección, y los carriles de uso general y carriles auxiliares se serán reconstruidas. La velocidad indicada se aumentará a 55 millas por hora a lo largo de las 21 millas.

¿Cómo se mantendrá el tráfico durante la construcción?

El equipo del proyecto ha desarrollado un plan integral de gestión de tráfico que se dirige a la complejidad de la fase de construcción, reduciendo al mínimo los impactos a los automovilistas. El equipo está comprometido a mantener el mismo número de carriles que hoy existen durante las horas pico. Los cierres de carriles estarán limitados a las horas nocturnas en su mayoría, comenzando tan pronto como las 8:30 de la noche y continuar tan tarde como las 7 de la mañana. Mientras que algunos trabajos pueden requerir cierres de rampa durante periodos prolongados, rampas consecutivas no pueden cerrarse al mismo tiempo. Se requiere que el equipo del proyecto para proporcionar una notificación de 28 días para la rampa y carretera cierres completos, así como cierres de largo plazo que duran más de 24 horas. Los conductores recibirán un aviso de 14 días para el cierre de carriles no a largo plazo sobre la interestatal.

¿Qué son los carriles expresos y cómo se utilizarían para este proyecto?

Los carriles expresos son una solución innovadora para manejar la congestión del tráfico y ofrecer opciones para los viajeros. Este proyecto ofrece carriles adicionales con puntos de acceso restringido, y los precios de peaje dinámico en función del número de vehículos que acceden a los carriles expresos, para ofrecer opciones de viaje más fiables para conductores.

¿Qué información está disponible sobre peajes en los carriles expresos?

Con más de seis años hasta los carriles expresos estarán abiertos al público, el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) está en el proceso de determinación de las políticas de peaje y las tarifas. Lo que sí sabemos en esta primera etapa es que los peajes se recogerán electrónicamente, similar a la carretera estatal 408 (SR_408), la carretera estatal 528 (SR-528) y el Turnpike de la Florida. FDOT fijará las tarifas, y la Empresa del Turnpike de la Florida recogerá los peajes, que serán utilizados para financiar más de la mitad del proyecto durante la empresa conjunta de 40 años. Los peajes podrían eventualmente ser utilizadas para financiar proyectos viales locales. El costo de los peajes variarán en función de la demanda. Las tarifas suberían o bajarían en función del volumen de tráfico y serán más altos durante las horas pico, cuando la demanda es mayor y más bajos durante los períodos de poca actividad, cuando la demanda es menor. Como la mayoría de las carreteras de peaje, las tarifas no cambiarán mientras un conductor está en los carriles. Los conductores mantendrán sus tarifas cuando entran en los carriles expresos y se cobrará en base a esa tasa. A medida que la finalización del proyecto cercano, más información acerca de los peajes estará disponible. Recuerde siempre que los carriles de uso general seguirán siendo libre, como son hoy.

¿Qué es el precio del peaje dinámico?

Precios del peaje dinámico se basa en la congestión, que significa que el peaje sube o baja dependiendo del volumen de tráfico. El peaje será más alta en los períodos punta cuando la demanda de los carriles expresos es mayor y más bajos durante los períodos de poca actividad cuando la demanda es menor. Esta tarifa de congestión ayuda a mantener el fluye libre del tráfico por el control del número de vehículos que acceden a los carriles expresos.

¿Cuánto costará el peaje?

El costo de los peajes varía en función de la demanda y FDOT — no el concesionario — fija las tarifas para regular la demanda y proveer tiempos de viajes de confianza en la I-4. La estructura de tarifas, que FDOT está desarrollando actualmente, será diseñado para ayudar a mantener que los coches en los carriles expresos se mueven a 50 mph. A modo de comparación, los conductores en la 95 Express en Miami pagan un mínimo de $0,50 y un máximo de 10,50 dólares para viajar los siete millas (ese proyecto será de 22 kilómetros y la finalización en 2015). 95 Express se mantiene a través de los precios dinámico, o “de congestión”. Los carriles expresos de la I-4 Último Express Lanes también habrá carriles de peaje con precios dinámico, y los carriles de uso general seguirá siendo libre, como lo son hoy. Los conductores podrán entrar y salir de los carriles expresos en varios lugares a lo largo de la zona del proyecto de 21 millas, por lo que no sólo es el peaje en base a la congestión, sino también la distancia que el conductor viaja.

¿Cuáles tipos de vehículos se permiten usar los Carriles Expreso? ¿Son ciertos tipos de vehículos restringidos en los carriles expresos?

Los Carriles Expreso estarán abiertos para uso para la mayoría de conductores quien eligen a entrar los carriles. Todos los autobuses se permitirán a usar los Carriles Expreso, y transito público y autobuses escolares estarán exentos del pago de un peaje. Las motocicletas y camiones con dos ejes también se permitirán en los carriles expresos.
Hay pocos tipos de vehículos que estarán prohibidos de usar los carriles. En esto momento, camiones pesados no se permitirán en los Carriles Expreso. Los tipos de camiones que están permitidos en los Carriles Expreso están parte de una discusión en marcha al nivel estatal y se pueden basar en el número de ejes o el peso. No se permitirán los tráileres de cualquier tipo, sin importar el tipo de vehículo que lo remolca. Como nos acercamos al comienzo del proyecto, más información se pondrá disponible.

¿Hay carriles expresos actualmente en operación en la Florida?

Los carriles expresos están operando actualmente con éxito en la I-95 en Miami y en la I-595 en Fort Lauderdale. Proyectos de carriles administrados están también actualmente en desarrollo en todo el estado, incluyendo la I-75 en el sur de Florida.

FINANCIACIÓN

¿Qué significa “cierre financiero y comercial”?

Cierre financiero significa que el equipo concesionaria ha cerrado o finalizado, sus cuentas financieras para el proyecto – similar a un proceso de hipoteca de la casa. La financiación necesaria para construir el proyecto de $ 2.3 mil millones de dólares del año de los gastos pueden ser publicados después del cierre financiero. La firma del contrato es el cierre comercial.

¿Por qué no financió FDOT este proyecto con financiación tradicional?

FDOT no tenía fondos suficientes disponible para la I-4 Ultimate en el momento. FDOT tenía aproximadamente la mitad de los $ 2,3 mil millones necesarios para el proyecto en 2014. Debido a la inflación y el aumento de la eficiencia del combustible, FDOT es incapaz de mantenerse al día con la demanda creciente en el sistema interestatal en todo el estado. Un P3 permite que FDOT lleva este proyecto al público ahora para satisfacer las necesidades actuales. Se hizo un análisis que muestra si construimos el proyecto ya que la financiación estuviera disponible, se necesitarían 27 años para completar. Al utilizar el método de contratación P3, estamos diseñando y construyendo en menos de siete años.

CONSTRUCCIÓN

¿Cuándo se comenzará la construcción y cuándo se completará el proyecto?

Se prevé que la construcción comienzaría al principio del 2015. Diseño comienza en el otoño de 2014. Se estima que el proyecto actualmente estar diseñado, construido y abierto al público en aproximadamente seis años.

¿Habrá otras opciones para los viajeros durante la construcción?

Fase Uno del sistema SunRail abrió el 1 de mayo del 2014, y será una opción para los viajeros cuando se inicia la construcción del proyecto I-4 Último. El tren SunRail llega a cada estación cada 30 minutos durante las horas pico de servicio cuando el tráfico en las carreteras es típicamente en su peor momento. Durante los períodos lentos, los trenes operan cada dos horas y media. Los trenes funcionan lunes a viernes. El horario de salidas de las estaciones para trenes en ambos direcciones se puede descargar en www.SunRail.com.

LYNX es una otra opción que los viajadores podrán utilizar durante la construcción. Por décadas, el servicio LYNX ha proporcionado el transporte para los residentes de la Florida central en los condados de Orange, Seminole y Osceola. Para mapas, horarios y más información, por favor visite www.GoLYNX.com.

Se hizo un análisis que muestra si construimos el proyecto ya que la financiación estuviera disponible, se necesitarían 27 años para completar. Al utilizar el método de contratación P3, estamos diseñando y construyendo en menos de siete años.

¿Cómo se financiará la construcción del proyecto?

I-4 Ultimate es construido a través de un consorcio público-privada (P3) de 40 años con una concesionaria responsable para financiar el diseño y construcción del proyecto. El concesionario gana pagos durante la construcción, los pagos de aceptación final siguiente construcción, y pagos anuales disponibilidad basados en el desempeño durante el período de operación y mantenimiento. El mecanismo P3 permite FDOT para compartir el riesgo financiero con un equipo de empresas privadas, que financian un parte del proyecto — al igual que una hipoteca de la casa. El plan de FDOT incluye comprometer fondos públicos a través de su programa de trabajo para financiar un parte del proyecto. Fuentes de financiación federales, estatales, locales y privadas que se pueden utilizar para realizar pagos a la empresa concesionaria P3 incluye los ingresos por peajes, CFX y Turnpike. Los ingresos provenientes de los cuatro carriles expresos financiarán más de la mitad del proyecto durante la asociación de 40 años.

¿Cómo se protege el interés público?

Hay numerosas salvaguardias establecidas en los acuerdos del consorcio que eliminan el riesgo de la Florida y garantizan que el estado, los contribuyentes y las comunidades locales siempre estarán protegidos, ya que siguen beneficiándose de la I-4 Ultimate. No se debe preocupar que la I-4 Ultimate no llegaría a su finalización. Los fondos para la construcción fueron asegurados y se comprometieron por adelantado, antes del inicio de la construcción, de acuerdo a los términos estrictos establecidos por los prestamistas. El proyecto está financiado en su totalidad, en marcha y en pista para la terminación en 2021.

ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

¿Qué es un consorcio público-privada?

Un consorcio público-privada (P3) es un acuerdo contractual entre una agencia pública, en este caso FDOT, y un proponente u oferente del sector privado, conocido como el concesionario, en este caso I-4 Mobility Partners en este caso un concesionario. P3s transfieren algunas de las responsabilidades, los riesgos y / o beneficios de la propiedad de proyectos del sector público a una entidad privada por un período de tiempo fijo.

¿Cuáles son los beneficios de un consorcio público-privada?

Los beneficios de un consorcio público-privada (P3) incluyen estimulando la eficiencia a largo plazo y la calidad del servicio, acelerando el programa de construcción, proporcionando un mecanismo para financiar los déficit de financiación de proyectos y permitiendo FDOT y el público que viaja a beneficiarse de la optimización de costes del ciclo de vida y la innovación técnica de la industria. Además, la adquisición P3 permite que el proyecto I-4 Ultimate que se construirá 17 años antes que los métodos tradicionales de financiación.

¿Qué es un concesionario?

Un concesionario es típicamente una empresa (o empresas) del sector privado formada por uno o más inversores para diseñar, construir, financiar, operar y mantener una instalación bajo un acuerdo contractual con una entidad pública. El equipo concesionaria también incluye subcontratistas clave, incluyendo el proyectista, constructor y operador, que sí o no pueden los inversores en el equipo concesionaria. El equipo de la concesionaria para el proyecto I-4 Ultimate es I-4 Mobility Partners.

¿Quién es I-4 Mobility Partners?

El equipo de Mejor Propuesta de Valor, I-4 Mobility Partners, cuenta con dos miembros de equidad: Skanska Infrastructure Development Inc., una empresa sueca fundada en 1887, y John Laing Investments Limited, que abrió sus puertas en Inglaterra en 1848. Ambas empresas son líderes en financiación privada de infraestructuras y será el parte financiero del proyecto I-4 Ultimate. El equipo también cuenta con varias empresas con sedes en los Estados Unidos, incluyendo Skanska EE.UU. Civil Sudeste Inc., Granite Construction Company, The Lane Construction Corporation, HDR Engineering, Inc., Jacobs Engineering Group, Inc. e Infrastructure Corporation of America (ICA).

¿Cómo se sostiene responsable la concesionaria?

FDOT y su equipo de Servicios de Supervisión de Construcción (compuesto por HNTB, Elipsis Engineering & Consulting, el Corradino Group y New Millennium, entre otras empresas) supervisa al concesionario asegurando que se obedezcan a todos los requisitos del contrato a través de informes regulares y auditorías de procesos y procedimientos, y una revisión de los materiales y mano de obra

¿Quién es el dueño de la interestatal bajo un acuerdo de P3?

FDOT se reserva la propiedad de la carretera interestatal en todos los acuerdos de P3. El Turnpike Enterprise Florida recauda los peajes para FDOT en la I-4 Ultimate.

PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO / ALCANZA A LA COMUNIDAD

¿Cómo la comunidad va a participar en el proyecto?

FDOT se compromete a seguir la alcamnza a la comunidad a lo largo de la duración del proyecto. Un sitio web, medios sociales, boletines de noticias, encuestas, reuniones y presentaciones, así como una comunicación que continúa a través de socios de los medios, se utilizará para solicitar la opinión y mantener al público informado sobre el estado de las actividades del proyecto y de la alcanza comunitaria.

¿Cómo puedo asegurarme de que me mantengan informado sobre el proyecto?

Para mantenerse informado sobre el proyecto, visite i4ultimate.com. Una aplicación móvil para teléfonos inteligentes y tabletas está en desarrollo. Esta será una herramienta útil para ayudarle a manejar su viaje hacia y desde el trabajo y estar al día sobre el proyecto.

¿Cómo debo prepararme para el proyecto?

FDOT recomienda que usted comienza a mirar a otras opciones de transporte público, teniendo en cuenta el carpooling o ridesharing (compartiendo viajes) y hablar con su empleador sobre el teletrabajo o trabajo a un horario flexible durante la construcción. El objetivo es mantener seguros los viajeros y los trabajadores en la I-4 durante la construcción, y la mejor manera de hacerlo es animar a los conductores a explorar rutas y modos alternativos.

¿A quién puedo contactar en relación con este proyecto?

Puede ponerse en contacto con el siguiente personal de proyectos de FDOT para información adicional: Steve Olson, Gerente de Información Pública para FDOT Distrito 5, teléfono: 386-943-5479, o Loreen Bobo, PE, Gerente de Programa de Construcción I-4 Ultimate, teléfono: 407-670-2341. También puede enviar sus comentarios y preguntas o recibir la información más reciente, por favor visite Contact Us.